La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía alquilado en Tomelloso (Ciudad Real) un solar urbano en el que escondía casi seis kilos de cocaína de gran pureza y 400 gramos de hachís, además de multitud de aparatos y herramientas para el pesaje, almacenaje y distribución de la droga como básculas, material plástico, sustancia de corte y envasadoras de vacío.
Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, el registro del inmueble se produjo después de que el arrestado fuese interceptado en la vía pública portando 41 gramos de cocaína dispuesta para su venta, además de 1.386 euros en metálico.
Los agentes, que ya tenían conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de cocaína en este solar urbano de Tomelloso, comenzaron a realizar vigilancias en las inmediaciones del lugar hasta el momento que procedieron a la detención del supuesto traficante de drogas.
Como las pruebas evidenciaban que en el interior del solar pudiera haber más cocaína almacenada, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso autorización para la entrada y registro de este inmueble.
Una vez obtenido el visto bueno judicial procedieron a la entrada, hallándose en el lugar 5.870 gramos de cocaína de gran pureza que se encontraban ocultos en distintas zonas de la vivienda y una bodega, por lo que resultó necesario el uso de perro adiestrado para su localización. La cocaína se encontraba preparada en paquetes de 1.000, 200 y 50 gramos.
Los guardias civiles hallaron también 400 gramos de hachís, así como multitud de aparatos y herramientas para el pesaje, almacenaje y distribución de la droga como básculas, material plástico, sustancia de corte y envasadoras de vacío.
Las diligencias de estos hechos, el detenido, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso y el juez ordenó el ingresó en prisión del detenido.