Una mujer de 31 años y su hijo de siete años han tenido que ser rescatados por sus propios vecinos a través de la ventana tras el incendio originado en la planta baja de su vivienda en la localidad toledana de Novés.
Según fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han ocurrido a las 6.46 horas de este viernes, en un domicilio de la calle Segovia del municipio, donde ha comenzado el fuego.
El hijo mayor, de 12 años, ha logrado salir, pero la madre y el otro hijo no han podido, quedando atrapados en la primera planta. Los vecinos les han ayudado a escapar de las llamas a través de la ventana antes de que llegaran los bomberos.
Los tres han resultado afectados por inhalación de humo, por lo que han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Hasta el lugar de los hechos han acudido los bomberos del Consorcio de Toledo, de los parques de Santa Olalla y Toledo, para apagar el fuego, además de agentes de la Guardia Civil, la agrupación de Protección Civil y el médico de Urgencias.