Investigado en Guadalajara por abandonar a un galgo que acabó muriendo
Esta persona, además, habría utilizado otra identidad a la hora de inscribir al animal.
28 febrero, 2023 09:49Un ciudadano de nacionalidad española ha sido identificado y está siendo investigado por la Guardia Civil por abandonar a un galgo que acabó muriendo.
El cadáver del perro fue encontrado hace una semanas en un paraje de la localidad de Alovera, en la provincia de Guadalajara, y una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se hizo cargo del caso.
Los informes realizados por los agentes apuntan a que el animal, un galgo español inscrito con el nombre de Ketama, habría sido abandonado por parte de la persona responsable de su guarda, que pudo ser identificada pese a que habría utilizado otra identidad a la hora de inscribir al animal en el registro correspondiente y en los diferentes trámites de cambio de titularidad.
Después de ser abandonado, el perro vagó sin alimentarse adecuadamente hasta su muerte, al quedar atrapada su cabeza entre varios enseres y no tener fuerzas para liberarse. El animal presentaba una extrema delgadez en el momento de ser encontrado.
Las actuaciones del SEPRONA llevaron finalmente a la investigación de un ciudadano de nacionalidad española que, siendo el responsable legal del cuidado y guarda del perro, se habría desatendido de sus obligaciones, lo que habría propiciado la muerte del can.