Este martes por la noche saltaba la noticia de la muerte del que fuera jugador de Albacete, Elche y Real Oviedo, Pelayo Novo. Falleció tras ser arrollado por un tren en la capital de Asturias, donde había vuelto al deporte tras una caída que le hizo cambiar el fútbol por el tenis silla. El ex futbolista sufrió el accidente siendo todavía jugador del Albacete, lo que le obligó a pasar por el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Ocurrió antes de jugar un partido contra el Huesca en 2018, cuando Novo sufrió una caída desde la tercera planta del hotel oscense en el que se hospedaba el club.
"Estamos con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia y amigos, estamos con vosotros", afirmaba el Real Oviedo en su nota de prensa, equipo en el que se formó y en el que jugó en Segunda B hasta los 21 años.
En ese momento, en la campaña 2012-2013, dio el salto a Segunda División, donde defendió el escudo del Elche, del Córdoba, del Lugo y también del Albacete. "En poco tiempo conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida", ha afirmado el club castellano-manchego en redes sociales.
Arrollado por un tren
Según EFE, Pelayo Novo perdió la vida a última hora de este martes tras ser arrollado por un tren de la línea que une Oviedo con Siero. Desde que se oficializó su muerte han sido innumerables las muestras de dolor de la ciudad, en la que regentaba además una peluquería canina junto a su pareja.
"Le doy un valor tremendo a los detalles, porque no resulta nada sencillo que la gente te tenga de esta manera en su corazón, y eso es algo que me llena de orgullo y gratitud", comentaba el propio Pelayo hace un año, cuando recibió el Premio Herrerita que concede el "oviedismo" a sus figuras.