Un anciano ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Fuensalida (Toledo) tras haber sido agredido por un grupo de jóvenes en la localidad que lo grabaron en vídeo y lo difundieron por las redes sociales.
La Guardia Civil ha informado a EFE de que el ataque a este hombre tuvo lugar el pasado martes 14 de marzo, entre las 14:45 y las 15:15 horas, tras lo cual los jóvenes, menores de edad, difundieron el vídeo con la agresión y se hizo viral.
La víctima interpuso una denuncia en el acuartelamiento de Fuensalida a primera hora del viernes 17 de marzo, y desde entonces este asunto está judicializado, a cargo del juzgado de primera instancia e instrucción de Torrijos.
En el vídeo se ve cómo este grupo de jóvenes increpa y golpea a este hombre, que en principio les hace frente para después irse corriendo, mientras uno de ellos grababa la escena.
No difundir el vídeo
La Policía Local de Fuensalida, en su página de Facebook, ha informado de que tiene conocimiento de este vídeo que circula por redes sociales y grupos de WhatsApp, y recomienda que no se difunda.
"Somos conocedores de los hechos ocurridos, entre una persona mayor y una serie de menores", ha indicado la Policía Local que añade que llevan varios días haciendo las correspondientes averiguaciones y que ya "se ha procedido a la identificación de los menores y sus tutores legales".
La Policía Local ha añadido que lamenta los hechos sucedidos y que seguirá actuando para garantizar la seguridad ciudadana.