Un joven de 22 años de edad fue detenido durante la madrugada del pasado 12 de marzo en el aparcamiento de una famosa discoteca de música techno de Sonseca (Toledo) por un presunto delito de tráfico de drogas.
Según ha detallado la Guardia Civil mediante una nota de prensa, los agentes establecieron durante la noche del 11 al 12 de marzo un dispositivo operativo coordinado "para la prevención de posibles altercados en los aledaños de la fiesta organizada por una discoteca de Sonseca".
Tras realizar varios controles en las entradas de la localidad, a fin de impedir que asistentes al evento pudiesen portar armas o drogas, los guardias civiles se centraron en el aparcamiento de la discoteca, realizando labores a pie. En torno a las 04:00 horas de la madrugada, los agentes observaron a un joven que parecía dirigirse a su vehículo, pero al descubrir la presencia policial cambió rápidamente de dirección, haciendo levantar las sospechas de los funcionarios, que lo siguieron hasta su vehículo.
Crisis nerviosa
En el momento de ser identificado, el sospechoso manifestó a los guardias civiles que se estaba empezando a encontrar mal y sufrió una crisis nerviosa que le hizo perder la verticalidad y convulsionar, por lo que los agentes solicitaron asistencia médica.
Una vez atendido, y ya aparentemente en buenas condiciones, los guardias civiles procedieron a registrarle tanto a él como a su vehículo, donde hallaron 600 euros en billetes de diverso valor, así como 16 gramos de cocaína, 33 gramos de MDMA, 10 pastillas de LSD y cuatro botes de popper.
Finalmente, el joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.