Lo que iba a ser una bonita y relajada jornada disfrutando de la naturaleza se ha convertido este Sábado Santo en una desagradable experiencia para una mujer que se ha caído en una zona de difícil acceso cuando recorría caminando la ruta del Chorro en Los Navalucillos (Toledo), a las faldas de los Montes de Toledo junto al Parque Nacional de Cabañeros.
La senderista, de 68 años de edad, ha sufrido a consecuencia del percance lesiones en una de sus piernas, por lo que ha tenido que ser rescatada y porteada por los bomberos de Belvís de la Jara -pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo- hasta un punto accesible para los vehículos.
Tras ser atendida por los sanitarios que han acudido hasta el lugar, la mujer ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
El aviso de la emergencia ha llegado al 112 de Castilla-La Mancha a las 13:08 horas de la tarde de este sábado 8 de abril, mientras que el CPEIS de Toledo informa en su página web que la intervención se ha prolongado durante casi tres horas, entre las 13:18 y las 16:10.
En el rescate, además de los bomberos, han participado la Guardia Civil, un equipo médico de urgencias y los guardias forestales.