La Guardia Civil ha detenido en Daimiel (Ciudad Real) al presunto ladrón que podría estar detrás de numerosos robos con fuerza cometidos en el pueblo desde principios de año.
Durante la Operación Daframe, los investigadores de la Benemérita localizaron diversas naves que el sospechoso para almacenar los diferentes efectos que supuestamente robaba de forma mayoritaria en fincas de campo, en cocheras y en establecimientos.
El ahora detenido, incluso, llegó a sustraer diverso material electrónico en uno de los institutos de la localidad.
Tras reunir una batería de indicios suficiente, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, se solicitó a la autoridad judicial autorización de entrada y registro en las naves mencionadas, localizando en ellas gran parte del material sustraído: un ciclomotor, 10 bicicletas, un quad, tres placas solares, baterías y maquinaría de construcción, material eléctrico, material de ciclismo y gran cantidad de cobre.
La gran mayoría de los objetos sustraídos, que el presunto ladrón posteriormente vendía, ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.
Durante la explotación de la operación se detiene al presunto autor de los hechos, esclareciéndose así nueve delitos de robo con fuerza y hurto ocurridos todos ellos en Daimiel, salvo uno que tuvo lugar en Aldea del Rey.