Un incendio declarado en la cocina de una vivienda del barrio de Buenavista, en Toledo capital, ha obligado a intervenir a los bomberos a mediodía de este miércoles.
Según ha explicado a este periódico el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la llamada alertando de la situación se ha producido a las 12:49 horas.
Los hechos han tenido lugar en la segunda plata del portal 1 del bloque residencial ubicado en el número 12 de la Ronda de Buenavista, hasta donde se han desplazado también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de una UVI móvil en preventivo.
El 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que uno de los inquilinos de la vivienda, un hombre de 63 años, ha resultado afectado por inhalación de humo, aunque ha sido atendido por los sanitarios en el lugar y no ha precisado traslado al hospital.
Algunos vecinos del bloque han salido por iniciativa propia al exterior para evitar respirar el humo del incendio, que todo apunta que podría haberse originado en una campana extractora.
Se desconoce por el momento los daños que ha sufrido la vivienda y si el fuego ha afectado a otras zonas del inmueble.