La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta desarrollada en Guadalajara, han detenido a un atracador como presunto responsable de tres robos con violencia cometidos en varias gasolineras de Guadalajara y Azuqueca de Henares. El delincuente, para dificultar su identificación, ocultaba su rostro con una mascarilla o bien entraba encapuchado y con gafas de sol.
La conocida como Operación 'Thor-Zakone' se puso en marcha tras producirse varios robos en diferentes gasolineras los días 10 y 11 de abril, que habían puesto en alerta a los operarios de estaciones de servicio de la región.
Por este motivo, se inició una actuación conjunta para el esclarecimiento de estos hechos, comprobando que todos los robos que se habían producido se caracterizaban por la intimidación del autor hacia los trabajadores de las gasolineras utilizando una defensa extensible o un objeto contundente, tipo martillo.
El atracador aprovechaba que el empleado del establecimiento se encontraba solo para acceder al interior. En ese momento, exigía que le entregasen el dinero de la caja para, posteriormente, huir con su vehículo, que previamente había estacionado en las inmediaciones. Se calcula que con este procedimiento habría conseguido sustraer más de 1.200 euros.
Después de numerosas tareas de investigación, los agentes obtuvieron pruebas evidentes de la autoría de estos hechos, procediendo a la identificación, localización y detención del presunto autor, un varón de 42 años con antecedentes.
La coordinación entre el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especialidad y Violenta de la Policía Nacional en la Comisaría de Guadalajara, y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, ha sido fundamental para el éxito de la operación y detención de su autor, gracias a la continua colaboración que mantienen en la lucha contra la delincuencia en la provincia.