Dos empleados, de 51 y 48 años, de una empresa de aguas residuales han muerto mientras trabajaban en el interior de una arqueta, a dos metros de profundidad, en el municipio ciudadrealeño de Daimiel.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han sucedido a las 13.54 horas de este jueves, 18 de mayo, en la calle Guarnicioneros del Polígono Industrial SEPES de la localidad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, los bomberos de Daimiel, un médico de Urgencias, una ambulancia y una UVI. Tan solo han podido certificar el fallecimiento de los trabajadores.
Según la agencia EFE, el titular del juzgado de guardia ha autorizado el levantamiento de los cadáveres de los fallecidos poco antes de las 17 horas.
Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento de Daimiel ha suspendido todos los actos institucionales y convocatorias municipales para este jueves y este viernes. Del mismo modo, todos los partidos que concurren a las elecciones -PP, PSOE, IU, Vox y UCIN- también han suspendido sus actos previstos.
Investigación abierta
Por su parte, el sindicato UGT Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte de los trabajadores afirmando que "este doble accidente laboral vuelve a elevar el índice de incidencia de accidentes de la provincia".
Según el secretario de Organización y Salud Laboral del sindicato en la región, Javier Flores, la Inspección de Trabajo se ha personado en el lugar de los hechos para abrir una investigación. "Ponemos a disposición de las familias los servicios jurídicos de UGT Ciudad Real para ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento que necesiten".