Vandalismo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso en la tarde de este jueves con numerosos incendios intencionados y un total de 18 contenedores de residuos sólidos urbanos calcinados por completo.
Los daños son cuantiosos y han sido valorados por la Guardia Civil en 27.700 euros sólo por los destrozos de los contenedores, una cantidad a la que habrá que sumar los daños provocados en los establecimientos públicos, domicilios y alumbrado que resultaron afectados, además de suministros de televisión, internet y comunicaciones.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que se produjeron un total de ocho incendios provocados de forma consecutiva y resultaron completamente calcinados hasta 18 contenedores. Fue necesaria la intervención de los bomberos de Tomelloso, así como un dispositivo de la Policía Local.
Después de estos hechos se abrió de forma inmediata una investigación y se recabaron numerosos indicios, todo ello con la colaboración ciudadana, que resultó imprescindible para obtener la identificación del presunto autor.
Como consecuencia de esta investigación, la Policía Local puso en marcha un dispositivo, junto a la Guardia Civil, y se detuvo a un hombre bajo la acusación de un delito de años. El detenido, tal como informa la Benemérita, tiene incoado un expediente de expulsión por estancia irregular en España.
La Guardia Civil de Tomelloso ha instruido diligencias policiales que serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de esta localidad.