La Policía de Madrid ha interceptado y denunciado a un hombre que vendía gallinas en una furgoneta aparcada en plena calle a compradores que supuestamente iban a sacrificarlas en un ritual de santería. Los animales procedían de una tienda de Ciudad Real, tal y como ha indicado él mismo.

Ocurrió el pasado martes en el distrito madrileño de Usera, cuando los agentes se personaron tras una información de una representante de una protectora de animales que había observado la venta ilegal. Esta apuntó que por sus conocimientos sabía que los compradores iban a matar al animal en un ritual de santería.

Los policías observaron que un hombre de 72 años tenía a los animales en cajas dentro de una furgoneta con el portón abierto, mientras hablaba con una clienta dominicana de 37 años. Les confirmó que los vendía previa cita a antiguos clientes, ya que antes tenía una tienda, muy conocida en el distrito, que se dedicaba a ello.

Dentro del vehículo encontraron una gallina de Guinea, 7 gallinas pollas y dos palomas, que vendía por una cantidad de entre 6 y 10 euros. Fue denunciado por ello, además de por un posible delito de maltrato animal.

Sacrificios

Tal y como informa Europa Press, el individuo no tenía antecedentes policiales, pero la responsable de la asociación animalista ya había elaborado un informe hace un año y medio en el que avisaba a la Policía de que este señor vendía animales que luego serían utilizados para sacrificios rituales.

Según el diario ABC, la mujer adjuntó al informe imágenes captadas de personas, principalmente dominicanas, transportando aves en cajas, incluso en estaciones de Metro.