La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un turismo a 197 kilómetros por hora en una carretera convencional con limitación genérica de velocidad a 90 km/h.
Este exceso de velocidad fue detectado por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real cuando realizaban un control de velocidad a la altura en la carretera CM-3127 (La Solana-L.P. Jaén), dentro del término municipal de la localidad ciudadrealeña de Alhambra.
Por estos hechos, el conductor, de 52 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en ese tramo.
A disposición judicial
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.