La Guardia Civil continúa por segundo día consecutivo la búsqueda de indicios relacionados con la desaparición de José María González Borrajo en dos fincas de Manzanares (Ciudad Real). En una de estas localizaciones, los investigadores han podido comprobar la existencia de unas bolsas en el hueco de un pozo a las que por el momento no han podido acceder mientras que al operativo puesto en marcha en el otro punto se han incorporado efectivos de la Guardia Civil de Montaña.
Como les avanzábamos, este miércoles efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) reanudaba las labores de búsqueda de este empresario natural de Vitoria al que se le perdió la pista en junio de 2019 cuando se dirigió a Manzanares para vender dos coches de alta gama a Antonio C., el mediador detenido por la muerte de Juan Manuel Isla y cuyo cadáver apareció en el interior de un pozo en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real).
Desde que se supo que Antonio C. y su socio Gaspar R. estaban siendo investigados por la desaparición de Isla, la familia de Martínez Borrajo no tuvo dudas de la relación entre ambos casos.
[La Guardia Civil pide ayuda para encontrar el coche del hombre desaparecido en Ciudad Real]
La búsqueda se centra en dos fincas diferentes donde según la confesión de Gaspar R. podrían encontrarse restos biológicos de Martínez Borrajo. En la primera, los investigadores comprobaban este miércoles que en el fondo de un sondeo efectuado para encontrar agua hay unas bolsas.
Sin embargo, ante la estrechez y profundidad del agujero, la Guardia Civil ha suspendido la búsqueda hasta que puedan disponer de algún tipo de maquinaria para acceder al fondo y comprobar el contenido de las bolsas. Aunque en principio estaba previsto que la búsqueda se reanudase a las 17 horas de este jueves, finalmente han decidido paralizarla hasta el viernes.
Efectivos de montaña se han unido
Mientras, en la segunda ubicación, que es donde ahora mismo se encuentran los investigadores, la búsqueda se centra en el hueco de una antigua noria cuyo hueco podría llegar a los 20 ó 30 metros de profundidad, según han precisado fuentes de la Guardia Civil EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.
Para trabajar en este escenario en las últimas horas se han sumado efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil.
La familia espera noticias
La familia de Jesús María González Borrajo ha confiado en que en las próximas horas puedan saber algo de la búsqueda, tal y como ha expresado a los periodistas el hermano del empresario.
Este ha señalado que se desplazó este miércoles desde Madrid para reunirse con el capitán de la Guardia Civil de Ciudad Real, que le informó del operativo y de los lugares en los que iban a centrar la búsqueda de restos biológicos. "Nos pidió tranquilidad".
También, ha querido destacar el trabajo de la Benemérita, insistiendo en que "hasta llegar aquí hay días y días de trabajo". Al respecto ha esperado que "se haga justicia" para acabar con esta incertidumbre.