La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un conductor que el pasado 11 de junio recorrió ocho kilómetros en sentido contrario en la autovía A-41, que une Ciudad Real y Puertollano, con una tasa de alcohol en sangre cuatro veces superior a la permitida.

Fuentes de la Benemérita cuentan en una nota de prensa que sobre las 3:13 horas de ese día comenzaron a producirse llamadas telefónicas al 112 avisando de que la existencia de un vehículo que circulaba en sentido Puertollano en la calzada reservada para la circulación en dirección Ciudad Real sobre el kilómetro 171 de la A-41.

Rápidamente, las patrullas de la zona establecieron un dispositivo a través del que pudieron detener al vehículo sobre el punto kilómetrico 172 y después de que hubiese recorrido unos 8 kilómetros en sentido contrario. 

La patrulla de Tráfico efectuó al conductor un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0’97 mg/l en ambas pruebas, por lo que fue detenido como autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo con temeridad manifiesta y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’60 miligramos por litro.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.