La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que les imputan un total de 15 delitos de robo con fuerza en gasolineras, una gestoría, instalaciones deportivas y fincas rurales, la mayoría de ellos cometidos en la comarca de La Sagra (Toledo).
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los objetivos de estos individuos y su forma de actuar ya estaban definidos por los investigadores a mediados del mes de mayo. Sólo quedaba identificarlos y no fue hasta pasados unos días cuando las labores operativas dieron sus frutos.
Las identidades de dos varones jóvenes, con multitud de antecedentes policiales y con domicilios difícilmente ubicables debido a la velocidad con la que cambiaban, ya obraban en poder de los guardias civiles.
El día 24 de mayo, tras dar por finalizadas las investigaciones, se realizaron sendas detenciones de manera simultánea en dos localidades del norte de la capital de la provincia.
La operación 'Sergal' finalizó con el arresto de dos varones de 24 y 23 años para los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Illescas decretó la prisión provisional.