La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una mujer con antecedentes similares acusada de haber llevado a cabo una presunta estafa simulando ser una enferma de cáncer que no disponía de recursos para sufragar un tratamiento oncológico que supuestamente debía recibir de manera urgente. La ahora detenida habría estafado un total de 3.500 euros.
Según informa la policía, la presunta estafadora se percató de que "la víctima se encontraba en una delicada situación emocional" y apartir de ahí llevó a cabo un acercamiento hasta que logró establecer una relación de amistad. En ese tiempo, le hizo creer que padecía cáncer pero que su delicada situación económica le impedía costear la medicación necesaria.
A partir de ahí, la víctima comenzó a realizar transferencias bancarias a su supuesta amiga que ascendieron a un total de 3.500 euros. Incluso, la denunciada falsificó justificantes bancarios haciéndole creer a su 'amiga' que le había reintegrado más dinero del que ésta le había prestado, solicitándole que le devolviese ese excedente.
La víctima, completamente engañada, llegó incluso a facilitar la contratación de su supuesta amiga en una empresa familiar en la que, tras el período de prácticas, prescindieron de sus servicios al percatarse de que había falsificado todo su currículum vitae y que por lo tanto no cumplía con ninguno de los requisitos para el puesto de trabajo.