La Policía Nacional ha detenido a tres personas por cultivar marihuana en sus domicilios en Albacete, situados en el barrio de El Pilar. Allí, se han incautado 175 plantas en estado de floración y 29 kilogramos de cogollos de marihuana ya recolectados.

Según informa la Policía, la investigación comenzó a raíz de informaciones que señalaban a la posible implicación de un individuo en el cultivo y tráfico de marihuana en su domicilio familiar, en el que reside junto a su mujer y sus dos hijos menores de edad.

Las pesquisas llevaron al cuerpo de seguridad hasta dos domicilios albaceteños y sus inmediaciones, donde descubrieron que el investigado contaba con la colaboración de otro individuo en el desarrollo de esta actividad ilícita.

Registro de las viviendas

En el registro de las viviendas los agentes encontraron las 175 plantas y los 29 kilos de cogollos, por lo que detuvieron a tres personas. Estas instalaciones han sido calificadas por la Policía como "sofisticadas", ya que contaban con iluminación, ventilación, aires acondicionados y otros elementos necesarios para el cultivo intensivo de esta sustancia.

Además, la instalación eléctrica estaba "enganchada" a la red general de forma ilegal, por lo que a los tres detenidos también se les imputa la defraudación de fluido eléctrico.