Bomberos del Ayuntamiento de Toledo sofocaron el incendio desatado en la tarde de este lunes en el interior de un contenedor industrial ubicado en el Parque Comercial Abadía de Toledo. Las llamas afectaron parcialmente a una motocicleta estacionada a pocos metros de distancia.
En el aviso, recibido sobre las seis y media de la tarde del lunes gracias a una llamada al Servicio de Emergencias 112, se informaba de un fuego en el exterior de este centro comercial, por lo que se procedió a movilizar a los bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
A su llegada pudieron comprobar cómo el fuego estaba calcinando varios palés de madera, cartón y otros materiales inflamables que se encontraban en el interior de un contenedor industrial colocado en una zona apartada del parque. Asimismo, las llamas alcanzaron a una moto que se encontraba aparcada cerca del foco del incendio.
Tras cerca de una hora sofocando las llamas, para lo que emplearon espuma para sólidos, los efectivos dieron por apagado el fuego, que en ningún momento afectó al funcionamiento de las tiendas ni al tráfico de la zona. Finalmente, se realizó un control de riesgo, algo habitual en este tipo de sucesos y aún se desconoce el origen.
Asimismo, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local.