La Guardia Civil ha logrado recuperar en la provincia de Toledo dos camiones que habían sido sustraídos durante la noche del domingo al lunes, uno de ellos, incluso, con la mercancía que portaba. La actuación se ha desarrollado en un espacio de tiempo menor de las cinco horas desde la comisión del delito.
La Guardia Civil de Tráfico de Ocaña tuvo conocimiento del robo del primero de los camiones y un semirremolque a las 22.10 horas del domingo a través del Centro Operativo de Servicios 062.
Tras las indagaciones oportunas, localizaron el camión sustraído en un polígono industrial de Ontígola (Toledo). Cabe destacar que el vehículo se encontraba con la cerradura forzada, sin ocupantes y sin ninguna mercancía en el interior.
Segundo robo
Más tarde, a las 3 horas de la madrugada, el Centro Operativo de Servicios volvió a alertar del robo de otro camión de la misma empresa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Tras activar el operativo, localizaron rápidamente el vehículo tras ser avistado en la A-4 en sentido Madrid. Por ello, la Benemérita empezó a hacer un seguimiento del camión, pero el conductor hacía caso omiso de las señales e incluso intentó darse a la fuga durante varios kilómetros.
Finalmente, fue interceptado en Seseña (Toledo) y se pudo recuperar toda la mercancía. El conductor ha sido detenido tras comprobarse la supuesta comisión de un delito.