La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en la adquisición y distribución de drogas en Miguelturra (Ciudad Real). Entre los detenidos de esta organización que operaba en varios puntos de la provincia se encuentra la cabecilla, una conocida veterana en el tráfico de estufacientes de la zona.
En total, la Policía Nacional ha decomisado 1.648 gramos brutos de cocaína y 190 gramos de marihuana, 11.575 euros en efectivo, útiles para el procesamiento y envasado de la droga, un vehículo y una pistola táser.
En el marco de la investigación y tras intensificarse en los últimos meses las vigilancias sobre este grupo criminal, los agentes interceptaron una serie de envíos de droga que confirmaron la operativa de dicha organización y aportaron pistas sobre su aparato logístico para el abastecimiento de estupefacientes y su procesamiento y distribución final tanto en Miguelturra como en otros puntos de la provincia de Ciudad Real.
Los investigadores tenían indicios de una importante adquisición de cocaína por parte de la cabecilla de la organización y establecieron un dispositivo para su detención cuando circulaba en su vehículo particular, donde se localizaron dos paquetes con más de 1.200 gramos de cocaína y 9.000 euros en efectivo. En el registro de su domicilio se localizaron otros 400 gramos de cocaína y más de 2.500 euros en efectivo.
Han sido detenidos los máximos responsables de la organización, dos mujeres y un varón, dos de lo cuales contaban con antecedentes penales previos por delitos de tráfico de estupefacientes.