La planta de Tosfrit en la localidad ciudadrealeña de Manzanares sufrió un incendio en la tarde de este lunes, alrededor de las 17,30 horas, en el que, a pesar de lo aparatoso del fuego, no hubo que lamentar ningún daño personal y todos los empleados fueron rápidamente evacuados gracias a la intervención del personal interno, la Guardia Civil, la Policía y varias dotaciones de bomberos.
El fuego fue rápidamente sofocado por los bomberos, que investigan ahora las causas del incendio, aunque se cree que las altas temperaturas tuvieron mucho que ver con el origen del suceso.
El origen del incendio tuvo lugar en la zona de contenedores de residuos, habiéndose focalizado única y exclusivamente en una de las partes trasera y externa de la fábrica, por lo que, por suerte, solo se ha visto afectada una parte de la fachada y del tejado de las instalaciones, tal como ha informado Tosfrit en un comunicado oficial de prensa.
En la noche de este lunes el incendio ya estaba totalmente controlado, aunque se ha mantenido la alerta durante toda la noche por si pudiera reavivarse. "Desde Tosfrit estamos trabajando ya en limpiar toda la zona afectada y poner todo a punto para que la producción y el servicio a nuestros clientes continúe realizándose con la máxima normalidad posible", afirma la empresa en su nota.
"Ante todo queremos transmitir un mensaje de tranquilidad puesto que no se han visto afectados ninguno de nuestros procesos productivos. Todo el equipo de Tosfrit agradece enormemente el interés mostrado por autoridades locales, clientes, proveedores, empleados y amigos, que se han interesado rápidamente, nos han mostrado su comprensión y nos han brindado su disposición y ayuda", termina el comunicado.