La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 56 años y vecino de Ciudad Real que fue interceptado en Vilalba (Lugo) por sextuplicar la tasa de alcohol permitida cuando conducía un camión de 40.000 kilos que transportaba pasta de papel.
Según ha informado la Benemérita, el hombre fue sorprendido el pasado día 5 de julio en el marco de un servicio de inspección de transportes desplegado en este municipio lucense.
Cuando los agentes procedieron a dar el alto al conductor para realizar la inspección, observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Debido a esto, se procedió a realizar las perceptivas pruebas de detección de alcohol, que arrojaron un resultado positivo y seis veces superior a la tasa máxima permitida, que en este caso se fija en 0,15 mg/l, por tratarse de un conductor profesional.
Por todo ello, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villalba y el vehículo quedó inmovilizado hasta que el investigado pudo hacerse cargo de su conducción al carecer de un conductor alternativo.