La Guardia Civil de Albacete ha pillado al conductor de un vehículo articulado que tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en al alcohol cuadruplicando la tasa máxima permitida para este tipo de conductores considerados como profesionales.
Se trata de un varón de 44 años de edad de la provincia de Albacete, al que le fue formulado el correspondiente boletín de denuncia en base al Reglamento General de Circulación.
El conductor fue detectado por la Benemérita de Almansa cuando estaban realizando un punto de verificación en la carretera CM-412, dentro del término municipal almanseño. En este momento, recibieron una llamada de la Central Operativa de Tráfico (COTA) alertándoles del aviso de un ciudadano que había observado una conducción anómala en el conductor de un camión articulado que se encontraba próximo al punto donde se encontraban los agentes.
Vehículo inmovilizado
Tras la parada del camión e identificación de su conductor, se le realizó las pruebas de alcohol y drogas, arrojando en la prueba de detección de alcohol en aire espirado una tasa de 0,59 m/l, lo que cuadruplicaba la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0’15 mg/l.
De este modo, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar hasta que el conductor arrojó un resultado negativo en la prueba que se le realizó después.