Los bomberos de Motilla del Palancar han rescatado a una mujer de 34 años que ha sufrido una caída en una cascada en las Chorreras del Cabriel, dentro del término municipal de Enguídanos (Cuenca), por la que se ha fracturado un pie. Primer percance del verano en un enclave en el que los accidentes se repiten año tras año.



Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la caída se ha producido a las 14.33 horas de este sábado. Un tropiezo en una cascada que le ha ocasionado la fractura de un pie.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, tuvo que ser rescatada por los bomberos y, después, trasladada al Hospital de Cuenca en un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Soporte Vital Básico.



También tuvieron que intervenir la Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Límite de aforo de 300 visitantes

El pasado 30 de mayo quedaba publicado el Plan parcial para regular las actividades de uso público en el Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, en los términos municipales de Enguídanos y Víllora (Cuenca), que incluía, entre otras medidas, un límite de aforo de 300 visitantes máximos diarios.