Una vivienda de Guadalajara ha quedado inhabilitada en su totalidad este domingo a consecuencia de un incendio, que ha provocado la muerte de tres animales domésticos -dos gatos y un perro- y ha generado numerosos daños materiales.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa, el fuego se originó a las 07:58 horas en un inmueble de la calle Cifuentes por causas que todavía se desconocen.
Tras el aviso, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar, observando una gran cantidad de humo que emanaba de la vivienda en cuestión.
Inmediantamente, se procedió al cierre de tráfico rodado en la confluencia de la calle Cifuentes con Avenida del Ejército y con calle General Medrano de Miguel y se inició la localización del titular de la vivienda afectada.
Mientras tanto, los bomberos accedieron al domicilio mediante la apertura forzosa de la puerta comenzando las tareas de extinción del fuego, que se había propagado por toda la vivienda.
Ninguna persona afectada
En lo referente a los inmuebles vecinos, se aconsejó a los moradores que cerrasen las ventanas y permanecieran en el interior de sus casas con el objetivo de que tan solo abandonasen las mismas en condiciones de seguridad.
Una vez localizado el titular del piso, este ha afirmó que en él residían su exmujer y sus dos hijos. Sin embargo, ninguno de ellos se encontraba allí, donde tan solo permanecían dos gatos y un perro.
Tras extinguirse por fin el fuego, se procedió a la ventilación de la vivienda y a la comprobación del estado de las colindantes y superiores, al objeto de verificar su estado y el de sus residentes, susceptibles de haber sido afectados por humo. Por suerte, todos ellos se encontraban en perfectas condiciones.
Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil que con motivo del humo valoró a los vecinos de algunos pisos, si bien ninguno requirió de asistencia sanitaria.