Más de 500 personas se han congregado en una fiesta 'rave' que se desarrolla desde el sábado y que sigue este lunes en el paraje rural de Olula, en Almansa (Albacete). Aunque el número de participantes se ha reducido en las últimas horas y "la fiesta se está disolviendo progresivamente" un amplio un amplio dispositivo de seguridad compuesto por Guardia Civil, Policía Local y Agentes medioambientales vigila el lugar y los accesos.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Albacete a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL DE CLM, que han indicado que estan trabajando para evitar que se produzca cualquier tipo de incidente a pesar de que se trata de una fiesta ilegal. En este sentido, según fuentes de Subdelegación de Gobierno consultadas por EFE, están tratando de que la misma se desaloje sin problemas.
Desde Almansa Emergencias han indicado, en redes sociales, que el Plan Territorial de Emergencias Platealmansa se activó el sábado, en fase de alerta, por un problema de orden público. En el dispositivo, coordinado por este plan municipal, están trabajando Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Emergencias, así como Agentes medioambientales, por el riesgo de incendio que existe en la zona.
Según el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (IPP) el paraje rural de Olula se encuentra en riesgo alto de incendio por las altas tempraturas.
Se ha recomendado evitar la zona para facilitar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde la Subdelegación han precisado que se trata de un paraje alejado del casco urbano.