La fiesta 'rave' en el paraje rural de Orura, en Almansa (Albacete), que se celebra desde el sábado y en algún momento llegó a congregar a más de 500 personas, se está disolviendo en las últimas horas, aunque todavía cerca de 150 personas permanecen en el lugar. Se espera que al final de la jornada de este martes todos los asistentes hayan abandonado la zona.
Según fuentes de la Guardia Civil de Albacete a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL DE CLM, ya se han desmontado los dos escenarios con los que contaba esta fiesta ilegal. "No se ve ningún altavoz y las puertas de los maleteros están abiertas; todo apunta a que poco a poco se va disolviendo", ha explicado un portavoz del Instituto Armado desde uno de los controles de acceso que han colocado en las inmediaciones.
Hasta el momento no ha habido que lamentar ningún incidente reseñable, aparte de la atención sanitaria a un asistente por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas.
Desde que se iniciara la celebración ilícita, coordinados por el Plan Territorial de Emergencias, Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Emergencias, así como Agentes medioambientales han trabajado en la vigilancia de la zona y el control de los accesos para evitar que se produzca cualquier altercado, sin que se haya optado por entrar al desalojo.