Desmantelada la rave que congregó a más de 500 personas en un paraje de Almansa
Se abrirá un atestado administrativo en el que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha deberá decidir los expedientes sancionadores a remitir.
19 julio, 2023 13:10La fiesta 'rave' que desde el sábado se ha celebrado en Almansa (Albacete), en el paraje rural de Olula, y que en algún momento llegó a congregar más de 500 personas, ha quedado definitivamente desmantelada en la mañana de este miércoles, después de que en los últimos dos días se fuera disolviendo progresivamente.
Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL DE CLM fuentes de la Guardia Civil de Albacete, que han señalado que ya están trabajando en la tramitación administrativa de las denuncias que correspondan.
Finalmente, las Fuerzas de Seguridad no han tenido que proceder al desalojo, ya que los participantes han ido abandonando el lugar de "manera ordenada y pacífica". Durante el dipositivo han mantenido contacto con los presentes con el objeto de animarles a la disolución definitiva de la celebración ilícita.
Subdelegación del Gobierno en Albacete ha confirmado a EFE que se abrirá un atestado administrativo en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberá decidir los expedientes sancionadores a remitir. El atestado administrativo se abrirá en base a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias y corresponde a la Junta la imposición de las posibles sanciones.
Debido a la organización de esta fiesta ilegal, desde el sábado se había activado el Plan de Emergencias de Almansa en fase de alerta, por alteración de orden público, y un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y agentes medioambientales han vigilado la zona donde ha tenido lugar la fiesta ilegal.