La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de estafa de 18.800 euros, blanqueo de capitales, falsedad de documento público y pertenencia a grupo criminal.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un posible delito de estafa en el que este grupo criminal suplantaba a un amigo que se encontraba en el extranjero por medio de una conocida red social.
De esta forma, consiguieron captar a la víctima al ganarse su confianza manteniendo con ella una constante comunicación y, con posterioridad y haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, le solicitaron dinero para poder desbloquear pertenencias y ahorros enviados a España por parte de su amigo.
Se encuentran fugados
Una vez que consiguieron estafar la máxima cantidad de dinero posible, en este caso casi 19.000 euros, los estafadores desaparecieron tanto de la red social como de las demás mensajerías.
Por parte del Equipo Arroba se realizaron las gestiones necesarias tendentes al esclarecimiento de estos hechos, en las que tras un minucioso análisis se logró rastrear la “huella digital” identificando a los presuntos autores que formaban parte de un grupo criminal.
En este grupo, cada uno de ellos tenía un cometido específico para ocultar su identidad al cometer la estafa.
A los presuntos autores no se les ha podido detener, ya que se encuentran fugados a sus países de origen.