Un virulento incendio ha destruido en la noche de este viernes cuatro naves de una granja avícola en Cedillo del Condado (Toledo). Pese a lo aparatoso de las llamas, no ha habido que lamentar daños personales pero sí la muere de algunos animales.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que las llamas se declararon en un cuadro eléctrico de la explotación sobre las 23:28 horas de este viernes.

Rápidamente fueron movilizados los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo de los parques de Illescas, Santa Olalla, Orgaz y Toledo que dieron por extinguido el incendio sobre las 2:15 horas de la madrugada.  

Durante las labores de extinción, también tuvo que ser cortada la TO-2515 puesto que el denso humo afectaba a la visibilidad. 

El incendio se saldó con cuatro naves de las dedicadas al almacenamiento y clasificación de huevos calcinadas, por lo que la zona de la granja no ve vio afectada. No obstante, algunas aves murieron porque el sistema de refrigeración de las naves se quedó sin energía.

Además de los bomberos del CPEIS, en el operativo también fueron movilizados bomberos forestales, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia movilizada de manera preventiva que no tuvo que intervenir.