La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real), en el marco de las operaciones "Candil" y "Mitra", a diez personas a quienes se les imputan varios delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, y también se han desmantelado varios puntos de distribución y venta de droga en domicilios.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones que dieron origen a la Operación "Candil" se iniciaron a mediados de 2022 tras recabar información sobre la posible venta de estupefacientes en varios domicilios, casi contiguos, de la barriada del Carmen de Puertollano.
Los agentes pudieron verificar que en dichos domicilios se vendía cocaína y lograron aprehender más de 30 gramos de esta sustancia en dosis individuales incautadas a personas que la habían adquirido en estas viviendas.
Por otra parte, a principios de este año se inició la Operación "Mitra", sobre otro domicilio de la localidad, donde presuntamente también se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes.
Las pesquisas policiales permitieron confirmar este extremo y se pudo determinar que la pareja que residía en la vivienda sospechosa realizaba multitud de ventas de hachís en el domicilio.
Acompañados de su hijo
Las transacciones no solo se realizaban en la vivienda, sino que también se desplazaban a otras localidades de la provincia, en algunos casos acompañados de un hijo menor para no levantar sospechas.
La investigación policial determinó que los investigados en ambas operaciones estaban relacionados, por lo que se realizaron entradas y registros simultáneos en diez domicilios.