La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre que se hizo pasar por un amigo recientemente fallecido para utilizar sus tarjetas bancarias hasta agotar el saldo de las mismas. Al supuesto autor de los hechos se le atribuye un delito de falsedad documental y estafa por valor de 1.436 euros.
Según ha informado la Policía mediante una nota de prensa, fue el propio arrestado el que denunció en la Comisaría haber perdido su documentación personal junto a otros efectos. Sin embargo, los agentes pudieron comprobar que el denunciante no era quien decía y que el titular real de la documentación extraviada había fallecido el pasado mes de noviembre.
Así, los policías continuaron con las gestiones de investigación y averiguaron que alguien había utilizado las tarjetas bancarias de la persona fallecida en varios comercios de Albacete, realizando abonos por un importe de 1.436 euros hasta acabar con el saldo de las mismas.
Finalmente, comprobaron la identidad real del denunciante, tratándose de un amigo del fallecido que contaba con un amplio historial delictivo.
Por todo ello, se procedió a la localización y detención del mismo por falsedad documental y estafa, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete