La Policía Judicial de Torrijos de la Guardia Civil ha abierto una investigación por el accidente sucedido este domingo en el parque acuático hinchable de El Casar de Escalona (Toledo).
Un hombre de 44 años resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital, donde permanece ingresado en la UCI, tras tirarse de cabeza por uno de los toboganes del complejo.
Según fuentes de la Guardia Civil de Toledo a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el Instituto Armado procederá este martes a realizar una inspección ocular en Agua Park Toledo (nombre del parque). Por el momento, no se ha presentado ninguna denuncia por estos hechos.
"Se informó del protocolo"
En declaraciones a este periódico, el gerente de Agua Park Toledo, Gustavo Romero, ha defendido que el accidente no ha sido culpa del parque y que ellos en todo momento informaron del protocolo a seguir para usar sus atracciones. "El socorrista le explicó como se tenía que tirar correctamente, lo único que a la hora de caer tenía que caer de 'bomba', y él cambió la forma de caer y cayó de cabeza", señala Romero.
El parque, según la misma versión, cumple con la normativa vigente en lo relativo a la seguridad: "Está todo homologado, con sus seguros, certificado por tres ingenieros; todo perfecto en papeles, en actividad y en reglamento".
El suceso se registró a las 16:13 horas de este domingo en este nuevo parque acuático hinchable situado a unos 30 minutos de Toledo capital y de Talavera de la Reina e inaugurado hace exactamente un mes. Según sus responsables, es el mayor de España de este tipo.
En el operativo participó Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital y una UVI, que trasladó al herido al Hospital Universitario de Toledo. Según fuentes del complejo hospitalario, el herido permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).