La oposición del Ayuntamiento de Caudete (Albacete) -PSOE, CCD y Unidas por Caudete- ha presentado un recurso de reposición después de que el PP y Vox hayan subido "de 31 a 375 euros" el cobro por asistir a las reuniones de las juntas de Gobierno localque se celebran una vez por semana y "duran 25 minutos".

Según ha informado el Partido Socialista a través de un comunicado, el recurso se fundamenta en la jurisprudencia existente que determina que las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados se deben centrar en la "pérdida o dedicación de un tiempo a una actividad cuando se podría haber estado dedicando a otra".

El PSOE, CCD y Unidas por Caudete han subrayado que "la finalidad de dicha cantidad o indemnización es compensar el trabajo que supone a sus miembros asistir a dichos órganos, correspondiente a la preparación de sesiones y a la asistencia a ellas, y no por un trabajo efectivo en su área de competencia".

Además, los partidos de la oposición han recordado que aquellos actos realizados bajo el amparo de una norma que persigan un resultado distinto o contrario "quedan definidos en el artículo 6 del Código Civil como fraude de ley".