La Policía Nacional ha logrado recuperar 140.000 euros desde Albacete al frenar una inversión en criptodivisas de naturaleza fraudulenta. Tal y como han informado desde la Comisaría Provincial, el montante económico de la inversión ascendía a más de 200.000 euros.
La víctima fue contactada telefónicamente por un desconocido que dijo ser inversor de 'criptoactivos' y mantuvieron una conversación en la que lo convenció de la alta rentabilidad de invertir en 'crytocurrency'.
Inicialmente, el desconocido solicitó una inversión de 500 euros que la víctima ingresó en una cuenta bancaria italiana, lo que lo llevó a unos beneficios de 600 euros en 10 días.
Esta ganancia, que era ficticia, aumentó la ilusión de la víctima por invertir sin control ante los elevados ingresos que, según él, se avecinaban, incrementando así su apuesta a más de 200.000 euros.
Finalmente, familiares de la víctima desenmascararon la inversión fraudulenta y notificaron los hechos a la Policía Nacional.
La investigación llevó a recuperar 140.000 euros invertidos y sigue abierta con la colaboración de policial internacional.