Dos talleres mecánicos que funcionaban de manera clandestina y sin autorización en una misma parcela de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)han sido clausurados por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Tras inspeccionar ambos negocios con ayuda del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), los agentes comprobaron que los talleres ilegales funcionaban de manera independiente y que uno de ellos, incluso, contaba con una cabina de pintura no homologada.

Entre los dos negocios tenían 34 vehículos dispuestos para su reparación y gran cantidad de residuos de todo tipo: aceites de motor, filtros, alternadores e incluso una arqueta a un pozo ciego con restos de vertidos de aceites y otras sustancias.

Parte de los residuos acumulados en uno de los talleres.

Los agentes procedieron a denunciar administrativamente tanto a los regentes de sendos talleres como al dueño de la propiedad, siendo la Policía Local de Argamasilla de Alba la competente de proponer para sanción las infracciones por carencias de licencias, mientras que el Seprona los demandó por las infracciones relacionadas con la protección del medio ambiente.

En una nota de prensa, la Guadia Civil ha recordado que "el vertido incontrolado de residuos en suelos permeables supone un riesgo tanto para el medio ambiente como para la salud pública, puesto que estas sustancias tóxicas pueden ser infiltradas a las aguas entrando dentro de la cadena de consumo"