Dos personas han perdido la vida este viernes tras ser atropelladas a la altura del kilómetro 116 de la CM-42, la conocida como 'Autovía de los Viñedos', en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real).
Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido a las 22:24 horas y la carretera ha permanecido "totalmente cortada al tráfico" en sentido Tomelloso durante algo más de una hora. Poco después se ha habilitado uno de los carriles y a las 03:15 horas se ha restablecido la ciruclación por completo.
Las víctimas mortales son un hombre de 81 años y una mujer de 69. Además, ha habido cuatro heridos leves -tres mujeres de 41, 55 y 65 años y un hombre de 49- que han sido trasladados al Hospital General de Tomelloso.
Pararon por una avería
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que los dos fallecidos se han detenido en el arcén tras averiarse su vehículo. Al salir del mismo, han invadido parte de la calzada y han sido atropellados por hasta seis coches que han ido colisionando sucesivamente.
En el operativo han participado la Guardia Civil, bomberos de Tomelloso, una UVI y dos ambulancias, una convencional y otra de soporte vital básico.