Pacma ha anunciado a través de sus redes sociales este miércoles que emprenderá acciones legales por "la muerte violenta" de un becerro en Pastrana (Guadalajara). La nota de prensa viene acompañada de una imagen del animal ensangrentado tendido en el suelo momentos antes de ser recogido por parte de la organización del evento taurino.
El partido animalista, cuyo presidente, Javier Luna, se hizo eco del suceso este martes y compartió la imagen publicada por la Asociación antitaurina de Guadalajara, ha anunciado que que emprenderá las medidas legales necesarias "para ajusticiar la violenta muerte del animal".
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 14 de agosto, durante las fiestas locales y, según estas mimas fuentes, por cuestión de horarios, podrían haber coincidido con una clase práctica taurina en la plaza de toros que se estaba realizando en la plaza de toros desde las 19:00 horas.
Para Pacma, resulta especialmente llamativo el tamaño del animal y "lo maltratado que está su cuerpo". "No podemos menos que denunciar el sadismo y el ensañamiento con este animal", han apuntado, para lo que buscan colaboración, piden imágenes y vídeos que puedan haberse tomado durante el acto "con el fin de aportar más pruebas a la denuncia".
Por su parte, desde la Asociación Antitaurina antitaurina de Guadalajara han calificado el estado del animal como "un amasijo de coágulos y huesos rotos". "Dicen que aporta valores. ¿Qué valores?", se preguntan.