Efectivos de la Guardia Civil de Ossa de Montiel y del Equipo de Investigación de la Benemérita de La Roda han detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un restaurante ubicado en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, en el término municipal de Ossa de Montiel. Los sospechosos son dos varones de 31 y 47 años de edad, con residencia en Madrid y Puertollano, respectivamente.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en este conocido restaurante cuando éste se encontraba cerrado al público apoderándose de diversos efectos, explica el Instituto Armado en nota de prensa.
Tras estos hechos, los agentes observaron durante la inspección ocular que los autores habían forzado la puerta de entrada al restaurante, sustrayendo varios electrodomésticos pequeños, los productos existentes en las neveras y congeladores, algunas botellas de licores, además del dinero en efectivo que había en el interior de la caja registradora.
Efectos sustraídos localizados en un camping
En el transcurso de las investigaciones, los agentes del Cuerpo localizaron parte de los efectos sustraídos en el robo en un camping de la localidad, actualmente sin servicio y en el que se habían instalado dos personas. Consiguieron recuperar un altavoz de música bluetooth, un televisor, un microondas, una batidora, y algunos productos alimenticios.
Una vez recuperados y entregados los efectos a su legítimo propietario, la Guardia Civil pudo identificar y detener a las personas que habían cometido el robo investigado, contando ambos con numerosos antecedentes por hechos delictivos de similares características.
Las diligencias, instruidas, de forma conjunta por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda y el Puesto de la Benemérita de Ossa de Montiel, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia.
Operativo estival en el parque natural de las Lagunas de Ruidera
El esclarecimiento de este robo es fruto del dispositivo que la Guardia Civil tiene activado en el parque natural, coincidiendo con la época estival y con la mayor afluencia de visitantes a este maravilloso enclave natural, y cuyos principales objetivos son el de garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.
Así, desde el pasado 1 de julio y hasta el 17 de septiembre la Guardia Civil reforzará los servicios en dicho enclave natural con algunas de sus especialidades, principalmente las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico, o los Equipos PEGASO con el uso de drones, contando con la presencia en fines de semana y fechas señaladas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, del Servicio Aéreo de Murcia y del Grupo de Caballería.