La Policía Local de Tomelloso (Ciudad Real) ha detenido a un individuo sobre el que pesaba una requisitoria para entrar en prisión por varios delitos tras una persecución, primero en vehículo y después a pie.
Según fuentes del Ayuntamiento ciudadrealeño, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando una patrulla que estaba realizando labores de seguridad ciudadana localizó un vehículo circulando cuyo propietario estaba en búsqueda por la Justicia.
Tras dar el alto al vehículo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que empezó una persecución por la calle Francisco García Pavón de la localidad.
Colisión y huida a pie
Durante su huida, el conductor giró hacia la calle Albacete, donde colisionó con unas vallas de corte de la vía por obras. En lugar de detenerse, bajó del vehículo y salió corriendo por la avenida Príncipe Alfonso.
Finalmente, los agentes le dieron alcance en la calle Extremadura, por lo que procedieron a su detención. En el cacheo, se le requisó un arma blanca y un spray de autodefensa. Tras su captura, fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.