La Guardia Civil ha sorprendido en la provincia de Albacete a un hombre de 45 años que había robado un camión con 14.000 botellas de whisky de una campa de vehículos ubicada en Molina de Segura (Murcia).

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, tras el aviso de la sustracción de una cabeza tractora y un remolque cargado, los agentes averiguaron que el camión circulaba por la autovía A-30 -sentido Madrid- y que podría encontrarse en Albacete, por lo que activaron las unidades en servicio de ambas provincias para coordinar su búsqueda.



De esta manera, interceptaron el vehículo a la altura del municipio albaceteño de Pozo Cañada. Su conductor, al ser sorprendido, saltó precipitadamente de la cabina y cruzó la mediana, donde lo aguardaba un coche de alta gama conducido por otra persona en el que huyó del lugar.

Detenido en Cieza

Fue horas después cuando los guardias civiles localizaron el turismo, circulando sentido Cartagena por la misma autovía a su paso por el término municipal de Cieza, y detuvieron al conductor del camión previamente interceptado, que en ese momento viajaba solo en el turismo.



El detenido, vecino de Madrid, cuenta con un importante historial delictivo por hechos similares ocurridos en varias provincias y se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y de daños.

La investigación continúa abierta para identificar al conductor del vehículo en el que el arrestado se dio a la fuga.