Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo, no sin dificultades, han logrado reducir esta mañana en el barrio de Santa María de Benquerencia, popularmente conocido como el Polígono, a un joven que ha mantenido una actitud agresiva en la vía pública mientras portaba varias armas blancas.
En varios vídeos que circulan por WhatsApp y las redes sociales puede verse cómo un coche patrulla de la Policía Nacional ha cercado al joven contra unos setos, momento que han aprovechado los agentes para tratar de reducirle, pero sin éxito porque ha conseguido escapar a la carrera gritando "casi me matas".
Posteriormente, tras una persecución a pie que ha durado varios minutos y ha acabado en las inmediaciones de la calle Alberche, finalmente ha podido ser reducido.
Durante su intervención, los agentes, pistola en mano, han encañonado al joven y le han pedido encarecidamente que soltase el cuchillo de grandes dimensiones que blandía en la mano. Mientras tanto, advertían a los vecinos que se protegiesen en el interior de los portales.
Los hechos han comenzado en torno a las diez y media de la mañana en la avenida de Boladiez, junto a las viviendas sociales conocidas como 'El Parchís' por sus colores amarillo y azul.
Presuntas amenazas a su madre
Según informa la agencia de noticias Europa Press citando fuentes del 112 de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo, esta persona habría salido a la vía pública de una vivienda de la calle Río Valdeyernos en la que presuntamente habría amenazado a su madre.
El joven, que en todo momento se ha mostrado visiblemente alterado y ha opuesto resistencia a los agentes, tiene entre 20 y 25 años. Por el momento no hay confirmación oficial sobre su detención.
La vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares (Vox), ha agradecido a través de las redes sociales "el trabajo de la
Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo, evitando cualquier mal mayor y devolviendo la normalidad a las calles del Polígono".