Los desastres provocados por la DANA en la provincia de Toledo están siendo aprovechados por los estafadores para llevar a cabo sus delitos. Este miércoles, una mujer ha alertado de una estafa en la que se aprovechan de la desaparición de animales por las riadas para pedirte 100 euros si deseas recuperarlos.

La afectada se trata de una joven con residencia en una urbanización de Viso de San Juan (Toledo). Las riadas provocadas por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana hicieron que sus dos perros desaparecieran, un hecho que han aprovechado los delincuentes para intentar sacar rédito económico.

Ocurrió cuando la dueña de los animales subió varias publicaciones a sus redes sociales pidiendo ayuda por la desaparición. En este momento, recibió un mensaje de WhatsApp de un número de teléfono desconocido informando que dos personas -supuestos ladrones de los animales- le habían intentado vender esos mismos perros.

La sorpresa llegó cuando el usuario, que constató que había visto en persona a los animales, le pidió 100 euros a través de Bizum, ya que los supuestos ladrones fijaron ese precio por gastos de combustible de su supuesta furgoneta blanca. Y no solo eso, sino que esta persona aportó una descripción completa de los ladrones, con el objetivo de hacer más fiable el discurso.

Al negarse a enviar el dinero y pedir a estos ladrones que se pusieran en contacto con ella, recibió una llamada con número oculto en la que le pidieron el dinero para recuperar a los perros, ya que se marchaban en 15 minutos desde Quintanar de la Orden (Toledo) hasta Albacete, expresando que son vendedores ambulantes.

Tras cortar la llamada, la dueña de los animales perdido recibió varios mensajes más de supuestas personas que estos ladrones habían intentado vender sus perros. Cabe destacar que la mujer viajó hasta Quintanar de la Orden, sin encontrar a nadie y constatando que se trataba de una estafa.

En este sentido, la afectada ha explicado que a la gente que logran engañar mandan un mensaje después riéndose por haber conseguido el dinero. "Ahora, están aprovechando los desastres y la desesperación de la gente para estas estafas".