La Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes presuntamente implicados en la agresión sexual en grupo que sufrió una joven de 18 años en los baños de una discoteca de Puertollano (Ciudad Real).
Uno de los supuestos autores, identificado como el cabecilla del grupo, fue localizado y detenido por los agentes horas después de la agresión, ocurrida el pasado 23 de julio de madrugada. Tiene 22 años y desde entonces se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad en la que sucedieron los hechos.
Ahora, gracias a una compleja investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, se ha logrado detener a otros dos jóvenes de 26 años, ambos residentes en Puertollano, que también participaron presuntamente en la agresión.
Inmovilizada en el baño
Según ha recordado la Policía, la víctima se encontraba de madrugada en una discoteca de la localidad y se disponía a entrar al baño cuando tres jóvenes la inmovilizaron e introdujeron en una de las cabinas. Allí, sin consentimiento de la joven, la manosearon y agredieron sexualmente.
Una vez pudo escapar, la chica abandonó la discoteca y ya en el exterior del establecimiento de ocio pidió ayuda a sus amigos, que notificaron lo sucedido a la Policía Nacional.
Los agentes asistieron que acudieron al lugar trasladaron a la víctima al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, de acuerdo con el protocolo vigente como víctima de un delito contra la libertad sexual, y activaron inmediatamente un dispositivo de urgencia que permitió la detención del primero de los implicados a las pocas horas.
Ahora, tras innumerables diligencias de tramitación y verificación de tipo documental, testifical, biológico y lofoscópico, los policías han identificado y localizado a los otros dos implicados en la agresión sexual grupal.
La Junta estudia personarse como acusación
Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha descartado personarse como acusación en el caso, en función de cómo se vayan desarrollando los hechos. "Lo estudiaremos y veremos a ver cómo se desarrolla, pero en el caso de las agresiones sexuales tiene que ser la propia víctima la que plantee la denuncia, que ya planteó en su momento".
Simón ha recordado que cuando se tuvo conocimiento de esta agresión sexual, se pusieron a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya actuación se ha materializado con esta detención.
"Desde el primer momento estuvo atendida por el Centro de la Mujer de Puertollano, facilitando tanto a ella como a su familia atención psicológica".