La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Borrasca', ha detenido en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso a dos vecinos de la localidad, de 40 y 51 años de edad, como presuntos autores de robos en viviendas habitadas y deshabitadas.
Tras iniciar la investigación por delitos por robo con fuerza en las cosas en domicilios habitados y deshabitados de la localidad de Tomelloso, se observó la similitud de estos por el modus operandi y de los efectos sustraídos, siendo principalmente dinero y joyas en los domicilios habitados y electrodomésticos, cableado y tuberías de cobre en los inmuebles deshabitados, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Como resultado de la operación, se ha conseguido la plena identificación de los autores de los hechos investigados, gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación conjunta con la Policía Local de Tomelloso.
De las gestiones practicadas se han podido recuperar diversos efectos sustraídos, pudiendo con ello esclarecer un total de 21 delitos de robo con fuerza. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Tomelloso (Ciudad Real).