Un hombre de 32 años fue detenido este lunes en Albacete por intentar "llevarse a la fuerza" a dos jóvenes de 22 y 17 años de edad, aunque ya se encuentra en libertad provisional con medidas de alejamiento por decisión del Juzgado de Instrucción número tres.

Según ha informado la Policía Local en su parte diario de incidencias, los hechos sucedieron a plena luz del día, a las 12.36 horas en la calle Torres Quevedo de la capital albaceteña, que estos días celebra su multitudinaria Feria, declarada de Interés Turístico Internacional. 

El arrestado, según el relato policial, también agredió presuntamente y retuvo contra su voluntad a la menor de edad, valiéndose de una navaja para intimidar a sus víctimas. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Policía Local y los agentes procedieron a detener al implicado, realizándose posteriormente diligencias penales en Comisaría.

El periódico local El Digital de Albacete informa de que el sujeto abordó a las jóvenes cuando caminaban por la calle, sujetó por los hombros a la menor de edad y trató de introducirla en un portal con ánimo libidinoso.

Esa misma mañana, a las 8.30 horas, los policías municipales identificaron a dos chicos que salían de una caseta de los Ejidos de la Feria con una bolsa de bebidas alcohólicas y el cajetín de una caja registradora. Ambos fueron investigados por un presunto delito de hurto.

Libertad provisional

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete ha decretado libertad provisional para el hombre detenido por intentar secuestrar a dos chicas, una de ellas menos, a punta de navaja, si bien no se puede acercar a las víctimas a menos de 200 metros ni comunicarse con ellas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el detenido fue puesto a disposición judicial este martes y, tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado libertad provisional, con medidas cautelares de prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a las denunciantes ni comunicarse con ellas.

Al arrestado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de amenazas y un delito de coacciones.