El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los otros dos jóvenes de 26 años que fueron detenidos en relación con la presunta violación grupal a una joven de 18 años en una discoteca de la ciudad el pasado 23 de julio.
Cabe recordar que se unen al joven de 22 años al que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno, en funciones de guardia, ya decretó la misma medida poco después del suceso.
[La Policía investiga una violación grupal a una joven en una conocida discoteca de Puertollano]
Según, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha, los dos últimos fueron puestos a disposición judicial el 29 de agosto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que instruye las diligencias previas abiertas tras la denuncia.
Tras tomarles declaración, se les imputa de forma provisional un delito contra la libertad sexual, como presuntos autores de la agresión. Cabe destacar que el procedimiento judicial prosigue bajo secreto de sumario.
Inmovilizada en el baño
Según ha recordado la Policía, la víctima se encontraba de madrugada en una discoteca de la localidad y se disponía a entrar al baño cuando tres jóvenes la inmovilizaron e introdujeron en una de las cabinas. Allí, sin consentimiento de la joven, la manosearon y agredieron sexualmente.
Una vez pudo escapar, la chica abandonó la discoteca y ya en el exterior del establecimiento de ocio pidió ayuda a sus amigos, que notificaron lo sucedido a la Policía Nacional.
Los agentes asistieron que acudieron al lugar trasladaron a la víctima al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, de acuerdo con el protocolo vigente como víctima de un delito contra la libertad sexual, y activaron inmediatamente un dispositivo de urgencia que permitió la detención del primero de los implicados a las pocas horas.
Ahora, tras innumerables diligencias de tramitación y verificación de tipo documental, testifical, biológico y lofoscópico, los policías han identificado y localizado a los otros dos implicados en la agresión sexual grupal.