La Policía Nacional de Albacete investiga la denuncia de una agresión sexual "gravísima" que se ha producido en la madrugada de este jueves en el entorno la Feria y trata de detener al culpable.
El alcalde de Albacete, Manuel Serreno, ha informado este jueves a los medios de comunicación de esta agresión sexual, que "podría haber acabado en violación", cuya víctima es una chica mayor de edad.
Tras ponerse en marcha el protocolo diseñado en el recinto ferial para estos casos, la joven ha sido trasladada al Hospital de Albacete para recibir atención médica.
Serrano ha mostrado su confianza en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detengan al agresor a la mayor brevedad posible.
En la primera noche de feria, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, hubo dos denuncias por agresión sexual leve y se detuvo a un hombre de 27 años.
Además, este lunes otro hombre fue arrestado por intentar llevarse a la fuerza a una menor de 17 años y otra chica de 22, quien tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 200 metros o comunicarse con ellas por cualquier medio.
Serrano se ha mostrado contundente frente a este tipo de agresiones y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista. "Ni un paso atrás en la defensa de las mujeres, juntos vamos a erradicar esta lacra que son las agresiones sexuales", ha dicho.